jueves, 15 de agosto de 2013

Entremés curioso

Hace mucho que no entro a estas dinámicas. Las últimas veces respondí de manera un tanto sarcástica pero, vamos, nunca está de más hacer un ejercicio de éstos, volviendo a la buena voluntad perdida luego de horas y horas de videojuegos. 

Quien mandó el borlote fue mi amiguita Pepinilla Alenky, conocida en el bajo mundo de las Letras como la Niña de la Greñita Azul. xD Y cito:

Las reglas para continuar la dinámica son:1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora suya.2. Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, y que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores. Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.4. Elaborar 11 nuevas preguntas para las/los bloggers que premias.5. Escribe un comentario en cada uno de los blogs a los que has premiado, informándoles del galardón.6. Visita los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

CUESTIONARIO....

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

R: Creí que ya habíamos superado esto. No puedo escoger un libro favorito con sinceridad aunque la Divina Comedia de Dante me brinque a la cara. O Ensayo sobre la ceguera. O la Ilíada. O cualquier libro de cuentos de Borges.


2. La apariencia y la forma de vestir ¿Qué tanto crees que expresa de las personas?

R: Mucho y a la vez nada. Vamos, hay individuos que visten para aparentar y otros que visten para expresar. Me vienen a la mente los darketos o las lolitas. En contraste, cualquier persona que quiera dar la impresión de adinerada puede impactar con una respetable gabardina que oculta una playera pirata del América.


3. Algo que no soportes de los demás.


R: Que asuman que miento o que hice algo que nunca hice.


4. ¿Cuál es el recuerdo más temprano que tienes de tu vida?


R: Yo, como de cinco centímetros, girando una pelota blanca en una barda de, me dicen, el Desierto de los Leones. O Puebla. O algo así. Hubiese preferido guardar otro recuerdo, como en de la playa o la primera vez que di un azotón en la casa de mi abuelita.


5. ¿Coleccionas algo? ¿Qué?


R: No. Antes coleccionaba estampitas de Dragon Ball y luego las dejaron de vender.


6. ¿En qué te gustaría trabajar?


R: El mundo editorial. No sé, me pica la curiosidad.


7. Personaje con el que te identifiques.


R: Luke Slywalker, de Star Wars. Tenía que decirlo. Hay algo de historia familiar tras eso...


8. Alguien a quien admires.


R: Definitivamente, no a la tía Tocha. Y es que, en verdad, no tengo una tía Tocha... vamos, pues. Hay bastante gente que admiro por una u otras causas. Últimamente he andado sentimentalón en ese aspecto. Han aprovechado sus cualidades y caminan por el éxito. Han sobrepasado adversidades y la vida les sonríe como nunca antes. En fin...


9. Si pudieras entrevista a alguien que ya murió, ¿a quién sería y qué le preguntarías?


R: No sé... a algún tlatoani como Cuahtémoc. Quizá a sor Juana. O quizá simplemente a un soldado que haya sufrido el combate en Molino del Rey, en Chapultepec, en algún bombardero Aliado a Alemania, Normandía, el asalto a Jerusalem en la Primera Cruzada, el sitio de Puebla en la Intervención Francesa, la caída de Tenochtitlan, las batallas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial: cuéntame cómo pasó.


10. ¿Te arrepientes de algo? ¿Puedes compartir de qué?


R: He aprendido poco a poco que de nada se debe arrepentir uno. Las cosas pasaron por alguna razón. ¿Algún Dios lo habrá predestinado así? Me arrepentía de no haber entrado a la primera en la Facultad de Filosofía y Letras. Ahora ya no. A pesar de todo.


11.¿Qué esperas de la vida?


R: Nada. Decía una amiga "hay que dejarse sorprender". Hay que descubrir para qué vivir.


////

Mis preguntas: (por si ocupan)


  1. ¿Qué eres?
  2. ¿Para qué crees un Dios crearía al mundo?
  3. ¿Qué será de ti cuando no existas?
  4. ¿Existe la religión verdadera? ¿Cuál es?
  5. ¿Qué es poesía?
  6. ¿Cuál es tu pieza musical favorita?
  7. ¿Cuál es tu helado de sabor favorito?
  8. ¿Cual es tu tercera película favorita?
  9. ¿Cuál es tu segunda serie de televisión que no volverías a ver?
  10. ¿En qué círculo del "Inferno" de Dante te gustaría estar?

1 comentario:

  1. Debo decir que me deprime ya no tener el cabello azul, ¡ahora mi apodo no tiene sentido! es más ¡mi vida no tiene sentido! xD

    Lo del libro fue a propósito... pero justamente quería ver qué respondían.

    Gracias por contestar ^^
    A mí me divierten estas cosas.

    Y bueno, ahí va lo de tus preguntas:

    ¿Qué eres?
    Una criatura friki.

    ¿Para qué crees un Dios crearía al mundo?
    "Para su propia diversión, para su propio teatro cósmico privado" (El abogado del diablo). Ya en serio, creo que si un dios crea un mundo es puro ocio... es divertido controlar tu propio mundo.

    ¿Qué será de ti cuando no existas?
    Pues eso... no existiré. Me pasará lo que a la llama cuando la vela se acaba.

    ¿Existe la religión verdadera? ¿Cuál es?
    ¡Claro! La Unicornio Rosada Invisible

    ¿Qué es poesía?
    ¿Poesía eres tú? No, no es cierto, la verdad es que no se me ocurre ninguna respuesta para esto xD

    ¿Cuál es tu pieza musical favorita?
    Leyéndolo así pienso en música clásica, y sería Toccata & Fuda in D menor de Bach.
    Pero así como nomás canción... Ecos de Hocico xD

    ¿Cuál es tu helado de sabor favorito?
    Salió uno de Cornetto que se llama "Cabaret", es de cereza con chocolate, ¡sabe a gloria! *0*

    ¿Cual es tu tercera película favorita?
    Umm... la tercera: Shimotsuma Monogatari, una de friki-lolas.

    ¿Cuál es tu segunda serie de televisión que no volverías a ver?
    No se me ocurre ninguna serie que no volvería a ver >.<

    ¿En qué círculo del "Inferno" de Dante te gustaría estar?
    ¿Si le digo que nunca he leído la Divina Comedia no me expulsan de los Cucumeres? Aunque en la prepa leí por aparte en qué consistía cada círculo para una tarea... y no me gustaría estar en ninguno, pero seguro que me mandan al Séptimo Círculo en el Segundo Giro.

    ResponderBorrar

Tweet this!