martes, 22 de julio de 2014

Inexorable derrota



1
minúsculo

las grandes historias siguen atrapadas
en las páginas de un libro que no es mío;
es una imaginación que se erosiona
de tantas batallas imaginadas
donde la sangre es el precio justo de la épica victoria


2

esta historia ya la había vivido

es un samasara sarcástico


3

la ilusión derrotada:
la noción irreal que he forjado para entretenerme
es un despojo desnudo de una verdad paradójica
donde se premia al injusto,
se ensalza al miserable,
se corona el miedo con laureles podridos,
se escapa el consuelo
a uno de tantos espejos de job


4

te amé tanto
que no repetí
metáforas pasadas
que te compraran
con ayeres ya insaboros

te amé tanto
que callaba
mis versos
siempre indignos
para tu más ligera sombra


5

me libero de ti


6

en verdad, esta máscara alegre se caía desde el principio

esto que ves, oscuro y frío, soy yo:
un pasado que nadie recuerda

nunca fui el optimismo
nunca fui la energía
nunca fui la palabra precisa
nunca fui el consuelo


7

demasiado tarde me di cuenta
que soy de ésos a los que les está negado el paraíso:
para qué intentar
si ya sabemos que no hay nada dentro dentro de esta cáscara
que se disfrazó ingenuamente
cuando quería florecer;
nada tras esta cortina roída,
nadie ante la gran orquesta
que presumiblemente tendría que tocar


8

me libero de ti

serás la sombra de una llama
que ardía con insoportable terneza

adiós
adiós

mármol serán tus mejillas,
un epitafio tu sutil sonrisa

adiós,
Musa

adiós


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tweet this!