martes, 29 de septiembre de 2009

Crónicas de la Gran Guerra [Capitulación]

Las crónicas surgieron desde mucho antes. Si alguien, de casualidad, desea ver algo más, y me conoce, sabe contactarme. Los que no me conozcan, lo siento chv@s, tendrán q esperar....
=======================================================


Batalla de los Nueve, año segundo de la guerra.
Carta del general Dienal, a las fuerzas sobrevivientes en la Batalla de los Nueve.

"Bajo los términos del Pacto de Hänlergan, entrego a los prisioneros capturados en la pasada Batalla de los Alpes. Ofrezco mis disculpas a la República, por no haber visto desde antes la amenza de la traición. Los guerreros que han saboreado incontables victorias y sufrido también derrotas, no se doblan tan fácilmente antes las consecuencias de las últimas. Pero las causas de nuestro fracaso diéronse por medio de quien antes fuese nuestra más íntima confidente. Aquella persona olvidó promesas y pasado, y dirigió sus volubles intereses hacia un sendero del que ya no podemos pertencer.

Ahora yo, capturado, me de hundido, pues fui incapaz de seguir las enseñanzas de los mayores, y no pude liberarme de tanta emoción ajena e inútil. Hoy, además, me he de rendir, capitulo. Toma en tus manos el arma, no me pondré de espaldas. No temo. Hazlo, ya. Hazlo rápido.Sólo seré un lamento perdido en la oscuridad."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tweet this!